Rebecca sirve con One Mission Society en capacitación de liderazgo, apoyo pastoral y plantación de iglesias en Ecuador. En 2013, junto con su esposo comenzaron una nueva plantación de iglesia en Chongón, que se ha expandido a otras áreas de Guayaquil a través del ministerio de niños y el discipulado en el hogar. Estos roles se basan en sus experiencias pasadas en los ministerios de la iglesia, la enseñanza en seminarios y la capacitación de misioneros ecuatorianos.

Rebecca, hija de los misioneros traductores de la Biblia Wycliffe, creció en Perú. Allí, enseñó en la escuela dominical, trabajó en el ministerio de jóvenes, mujeres y prisiones. Dios la guió a las misiones a través de su experiencia en Perú y sus estudios en la Universidad de Taylor, donde obtuvo su licenciatura en educación cristiana y Biblia, con especialización en español y psicología, con un certificado en ministerio juvenil. Completó su maestría en liderazgo organizacional en la Universidad Azusa Pacific. Dios abrió la puerta para trabajar en Ecuador en 1996 a través de un viaje de corto plazo de OMS.

Rebecca sirvió con OMS en Guayaquil, Ecuador, de 1997 a 2000, enseñando en el instituto bíblico y sirviendo en el ministerio de música, discipulado de grupos pequeños, consejería informal, ministerio juvenil y enseñanza de inglés.

Después de que Pablo y Rebecca se casaron en diciembre de 2000, se mudaron a Cuenca y trabajaron en SEMBEC en educación teológica y plantación de iglesias. En junio de 2003, se unieron a una nueva iglesia plantada en Guayaquil, Shalom Christian Fellowship. Desde 2010, han brindado apoyo pastoral y desarrollado un programa de misiones en la Iglesia Bíblica Cristiana.